Keeping afloat - La Clinica Mundana - Valencia



Keeping afloat es una exposición de dibujos, murales y videos hechos por artistas residentes en Londres. El intercambio Keeping afloat se inición en junio de 2011 con una exposición de artistas españoles y argentinos en Studio 75, Londres. Keeping afloat se traslada ahora a la Clínica MundanaValencia, con una exposición para la que los artistas londinenses han desarrollado nuevos trabajos especificos para la galería. Las obras exploran ideas sobre entornos urbanos e instalaciones site-specific utilizando diversos medios. Keeping afloat ha sido organizado por Studio 75, Red NomadeLa Clínica Mundana y black duck.




La clínica mundana nace como espacio expositivo para los nuevos creadores/investigadores, pero además pretende involucrar al ciudadano en el acontecer artístico, mediante la experimentación y el intercambio, creando un lugar de encuentro con una programación dinámica y comprometida, es decir, conectada con la realidad y su propio contexto. En este sentido, creemos en la difusión del arte como instrumento para enriquecer el panorama cultural actual de la ciudad de Valencia.

Studio 75 es un estudio artístico y un espacio dirigido por artistas que se encuentra en el bajo de un bloque de apartamentos en Haggerston, en el este de Londres. Es el estudio de las videastas Andrea Luka Zimmerman y Gillian McIver, el fotógrafo Lasse Johansson y el pintor Nazir Tanbouli, fundadores del estudio como espacio artístico. Dirigido por artistas para producir, discutir y presentar su trabajo, Studio 75 organiza exposiciones, visionado de videos y eventos.

RED NOMADE es un grupo de producción, dialogo e investigación artística. El trabajo del grupo ha estado orientado desde sus comienzos por dos grandes preocupaciones: la búsqueda de alternativas a las prácticas artísticas dominantes y la necesidad de generar nuevas maneras de crear lazos entre el arte, los artistas y sus entornos.

black duck lleva a cabo proyectos internacionales para promover el trabajo de artistas contemporáneos que trabajan en instalación, medios digitales y video. Los proyectos incluyen la participación en festivales, intercambios internacionales, exposiciones y eventos diversos.


Keeping Afloat
en colaboración con Studio 75 London
Inauguración: Viernes 28 de octubre 2011 a las 20:00h
Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre


La Clínica Mundana
Plaza del ángel 5.
46003 Valencia
Horario: 17:30 - 22:00

Keeping afloat ha sido organizado por Studio 75, La Clinica MundanaRed Nomade y black duck.



No comments:

Post a Comment